Archivos

Categorías

  • No hay categorías
Inicio  /  Sectores  /  Energía, Oil & Gas

Energía, Oil & Gas

El sector de energía, petróleo y gas es un elemento compatible con el medio ambiente y el desarrollo sostenible bajo principios virtuosos de su gestión directiva.

Sin embargo, es habitual la asociación del sector a una imagen negativa. Las actividades basadas en la obtención de estos recursos naturales suelen ocasionar descontento en la sociedad y, en particular, en aquellas comunidades en las que desarrolla su actividad y donde las relaciones tienden a ser especialmente tensas.

Los problemas no son intrínsecos a la actividad, sino que proceden de la gestión y comunicación de sus proyectos. Es indiscutible que la actividad de estas empresas tiene un gran impacto social y ambiental pero, también, supone grandes aportes al desarrollo de las comunidades que encuentran en esta actividad empleo, capacitación, oportunidades y significativas mejoras en su calidad de vida.

Para que la contribución de las empresas del sector a las comunidades sea sostenible, eficiente y agregue valor es fundamental implementar estrategias de comunicación y establecer un diálogo social constructivo

Además, en un sector tan complejo es preciso tener un profundo conocimiento de la industria y monitorizar el entorno regulatorio para estar preparados ante posibles cambios o amenazas que afecten directamente a nuestro negocio.

Gracias a la experiencia acumulada, especialmente en América Latina, el equipo de especialistas de LLORENTE & CUENCA ayuda a desarrollar estrategias en el largo plazo para paliar los posibles riesgos de operar y mejorar los resultados en el largo plazo.

Para más información

especialista_crisis

Arturo Pinedo
Socio y Director General España y Portugal

juancarlos_gozzer

Juan Carlos Gozzer
Director Regional de Innovación

Si desea ser contactado por uno de nuestros especialistas
ver+

Si desea saber más sobre esta área de especialidad y consultar nuestro site de innovación y conocimiento
ver+