Comentarios recientes

    Archivos

    Categorías

    • No hay categorías

    Consumer Trust: gana confianza en tus consumidores

    En el entorno socioeconómico tan complejo que vivimos actualmente, con la actividad de las compañías constantemente en el punto de mira, la confianza de los consumidores se perfila como un elemento competitivo capital para que las empresas no sólo logren el éxito, sino que garanticen su supervivencia.

    Consumer Trust nace por esta necesidad con el objetivo de brindar una solución transmedia enfocada a mejorar la confianza de los consumidores en las compañías, a través del trabajo en tres dimensiones: transparencia, integridad y credibilidad.

    La primera (transparencia) se relaciona con las expectativas de comunicación de los consumidores, la segunda (integridad) con las expectativas éticas, por lo que engloba atributos sobre las buenas prácticas empresariales (medioambiente, empleados, proveedores) y la tercera (credibilidad) con las expectativas pragmáticas, por lo tanto, hace referencia a cumplimientos de la promesa, utilidad percibida y resultados esperados (todo ellos aspectos muy relacionados con el producto y/o servicio).

    Trabajar tanto el storydoing como el storytelling en todos estos aspectos es cada vez más una clave que se puede leer tanto en una dimensión de protección ante riesgos como en una de oportunidad de liderazgo.

    Consumer trust: un aliado para la construcción de la confianza en los consumidores

    1. Explore: Te ayudamos a descubrir qué nivel de confianza generas en tus consumidores, qué líneas debes activar para mejorarlas y cómo se comporta tu competencia

    2. Explain: Una estrategia de contenidos transmedia que mezcla entretenimiento e información, fomentando la interacción y las experiencias de consumidor

    3. Entrust: Puntos de contacto que generen interacciones con compromiso por parte de tus consumidores para mejorar la confianza y favorecer el advocacy.

    4. Measure: Un sistema de medición basada en la percepción de cumplimiento de los compromisos por parte de los consumidores

    Beneficios:

    – Leadership: convertirte en un referente en tu sector y mejorar tus resultados de negocio
    – Engagement: mejorar los índices de conexión con tus consumidores
    – Advocacy: conseguir que fuentes creíbles hablen bien de ti

    Si quieres saber más del Área Consumer Engagement, entra aquí.