Comentarios recientes

    Archivos

    Categorías

    • No hay categorías

    ¿Te animas a crear un Brand Film? Nosotros lo hemos hecho

    noticia_brandfilm

    Comunicar-Conversar. La reputación en la sociedad de hoy es el primer Brand Film documental propio realizado por LLORENTE & CUENCA. Fueron los medios de comunicación estadounidenses los primeros que hace años empezaron a comprender las posibilidades que los formatos de entretenimiento ofrecían para contar sus historias como empresas. Así, trabajos documentales como ‘Page One. Un año en el New York Times’ o ‘September Issue’, sobre la creación del número más icónico de Vogue, abrieron la puerta a un nueva herramienta de pieza de comunicación conocida como Brand Film.

    Los Brand Film son piezas de narrativa audiovisual que, utilizando el formato y las técnicas del cine (generalmente del documental), focalizan sobre una temática determinada para contar una historia relevante dentro del ámbito de atención de una marca que necesita/permite , por su profundidad o extensión, de una duración más extensa de la que habitualmente se dedicaba a las piezas de comunicación en el ámbito empresarial. El área de Consumer Engagement de LLORENTE & CUENCA impulsa el desarrollo de este tipo de herramienta dentro de su solución Branded Entertainment, pensada para atacar la economía de la atención de las audiencias actuales con formatos de contenido más sofisticados que utilizan las técnicas y recursos del entretenimiento.

    En el caso del Brand Film ‘Comunicar-Conversar. La reputación en la sociedad de hoy’ el objetivo era retratar desde dentro el momento actual de transformación que vive el mundo de la comunicación en general y poner el foco, por primera vez dentro de un formato similar, en el papel de los consultores de comunicación, tomando como referencia a los profesionales de LLORENTE & CUENCA y su ecosistema de trabajo, incluyendo a clientes, partners y diferentes profesionales del mundo de la comunicación. La película, tras su estreno en la mayoría de mercados en los que opera LLORENTE & CUENCA, se puede disfrutar en formato Web Brand Story (que adapta y reescribe el Brand Film a un formato de consumo web) en  www.comunicar-conversar.com

    Si quieres saber más del Área Consumer Engagement, entra aquí.

    Si quieres conocer nuestra productora transmedia, Impossible Tellers, entra aquí.