Comentarios recientes

    Archivos

    Categorías

    • No hay categorías
    Inicio  /  Sectores  /  Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)

    Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)

    sectores_interior_tecnologia

    La tecnología ha dejado de ser una opción para convertirse en una necesidad. La vertiginosa revolución tecnológica y el avance de la globalización han hecho que las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) se conviertan en grandes facilitadoras de la vida cotidiana y profesional.

    Una empresa que incorpora nuevas tecnologías es más competitiva, mientras que las que no invierten en tecnología se van quedando progresivamente atrás y ven peligrar su sostenibilidad en el largo plazo.

    Entre los beneficios que brindan las TICs a las empresas destacan, entre otras, el reemplazamiento de procesos manuales con su correspondiente ahorro de tiempo, energía, y, en consecuencia, capital.

    La posibilidad de alcanzar nuevos mercados y clientes o la predicción, en tiempo real, del comportamiento de los consumidores son beneficios que las TICs permiten capitalizar para las empresas en términos de competitividad.

    El porcentaje del PIB que proviene de las TICs es cada vez mayor dado al impacto directo que tiene en la actividad económica; impacto que está caracterizado, además, por un alto índice de innovación y productividad. Así, las TICs se han convertido en un elemento trascendental y transversal en cualquier compañía.

    El acercamiento integral que demanda el sector de las TICs debe venir respaldado por el establecimiento de una comunicación directa con sus múltiples audiencias –B2B o B2C– en un entorno en el que la regulación o la privacidad del consumidor son algunos de los retos que se deben sobrellevar y su característica de interdependencia con otros sectores es una de las oportunidad que se debe aprovechar.

    Por ello, los consultores de LLORENTE & CUENCA ayudamos a las empresas del sector de las TICs a identificar necesidades del mercado para que puedan responder a todos sus grupos de interés con soluciones innovadoras. Analizar las tendencias del mercado para entender las nuevas dinámicas será la clave para asegurar su constante estado de innovación y de oferta de productos con alto valor añadido.

    Para más información

    adolfo_corujo

    Adolfo Corujo
    Socio y Director General Corporativo de Talento, Organización e Innovación

    juan_calors_llanos

    Carlos Llanos
    Director Senior

    Si desea ser contactado por uno de nuestros especialistas
    ver+

    Si desea saber más sobre esta área de especialidad y consultar nuestro site de innovación y conocimiento
    ver+