Comentarios recientes

    Archivos

    Categorías

    • No hay categorías
    Inicio  /  Sectores  /  Salud e Industria Farmacéutica

    Salud e Industria Farmacéutica

    sectores_interior_salud

    La sanidad es uno de los motores de crecimiento más importantes de las economías desarrolladas.

    En la actualidad, estamos inmersos en un proceso de envejecimiento progresivo de la población al tiempo que la ciudadanía incrementa sus niveles de exigencia sobre los servicios y la atención recibida. Además, los cambios regulatorios y los recortes de presupuesto son factores que determinan un sector caracterizado por su complejidad, en el que los distintos agentes involucrados -pacientes, profesionales sanitarios, accionistas, etc.- demandan diferentes necesidades de información que deben ser satisfechas.

    Por su parte, las compañías farmacéuticas y de productos médicos, que se enfrentan a un proceso constante de fiscalización y regulación por parte de los gobiernos, requieren de buenos gestores que tengan un profundo conocimiento del nuevo escenario para administrarlos. Para ello, las empresas del sector han de apostar por la innovación  como medio de búsqueda de la eficiencia y diferenciación. Esta apuesta debe ser combinada con proyectos sociales que conlleven un beneficio para la sociedad en el largo plazo.

    Una innovación que ha de ir de la mano de una buena reputación en un entorno cada vez más transparente y donde la información fluye sin barreras. La importancia de apostar por la transparencia se incrementa, además, si se tiene en cuenta que profesionales de la salud, gestores sanitarios y la ciudadanía, en su conjunto, tienen una influencia cada vez mayor en la toma de decisiones de las políticas sanitarias.

    Nuestro equipo multidisciplinar de consultores, que cuentan con una amplia experiencia en el sector, coordina planes de comunicación estratégicos para el lanzamiento de nuevas campañas de sensibilización y de nuevos productos, por ejemplo, con el objetivo de consolidar un relacionamiento con la comunidad científica y asociaciones de pacientes para que, en definitiva, se establezca un diálogo bidireccional con todos los grupos de interés, basado en la confianza.

    Para más información

    maria_cura

    María Cura
    Socia y Directora General Barcelona

    Si desea ser contactado por uno de nuestros especialistas
    ver+

    Si desea saber más sobre esta área de especialidad y consultar nuestro site de innovación y conocimiento
    ver+