Comentarios recientes

    Archivos

    Categorías

    • No hay categorías

    Cuba, ¿su nuevo mercado?

    flag of Cuba or Cuban banner on rough pattern texture background

    A comienzos de 2016, LLORENTE & CUENCA inicia sus actividades en Cuba siendo la primera empresa internacional en prestar servicios de consultoría en relaciones institucionales asociados al proceso de implantación y desarrollo de inversiones extranjeras, aportando valor para nuestros clientes en un entorno de gran complejidad política y social, pero también de gran crecimiento económico y oportunidades de negocio.

    Iniciar operaciones en Cuba o considerarlo no es una tarea sencilla. Resulta fundamental:

    • Disponer de información veraz sobre evolución del contexto social y político que afecte o pueda afectar a las decisiones de negocio.
    • Disponer de información anticipada sobre los riesgos regulatorios asociados a los procesos normativos y legislativos.
    • Disponer de formación cualificada para directivos en materia de negociación.
    • Disponer de información sobre los principales actores públicos y sus posiciones relevantes para sus negocios.
    • Disponer de un discurso corporativo adecuado a los contextos sociales y políticos en los que se desarrolla la actividad de la empresa.
    • Disponer de un correcto Plan de relacionamiento político e institucional que amplifique la relevancia de la compañía en los ámbitos públicos.
    • Disponer de un correcto Plan de construcción de alianzas que promueva y defienda intereses comunes de carácter estratégico o sectorial.

    LLORENTE & CUENCA cuenta con la organización necesaria para resolver esa amplia gama de necesidades. Al frente de su operación cubana se encuentra Pau Solanilla, Director General de LLORENTE & CUENCA Cuba. Solanilla cuenta con amplia experiencia en la internacionalización de empresas, asuntos públicos y negociaciones en entornos internacionales y multiculturales. Domina el inglés, francés e italiano y trabajó entre los años 1999 y 2005 en Bruselas en la delegación del Parlamento Europeo para América Central y Cuba.

    Pau Solanilla dirige un equipo multidiciplinar de asesores ubicado en los principales mercados con intereses en Cuba: España, Estados Unidos, México, Perú, Argentina y Brasil, así como acuerdos de colaboración con entidades locales en la isla.

    Si deseas más información, consulta en este enlace